Páginas

Fecha de hoy:

Se escucha ahora en Radio Sanfurgo
Cargando ...

jueves, 27 de octubre de 2016

Nuevo proceso de Evaluación Docente 2016


Magisterio informa sobre nuevo proceso de evaluación docente
El Departamento de Educación y Perfeccionamiento elaboró un documento sobre el proceso de evaluación y progresión dentro del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
---
Santiago, 25 de octubre 2016.- Ante el nuevo proceso de evaluación docente enmarcado en el Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Ley 20.903), el Colegio de Profesores de Chile convocó de manera extraordinaria a la Comisión Técnica Asesora de la Evaluación Docente para discutir en torno al instrumento de evaluación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.
Señala que los docentes que deban evaluarse este año 2016 tendrán la posibilidad de progresar a tramos superiores de la carrera. Agrega que para ello deberán rendir además el instrumento de evaluación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, cuyas inscripciones ya están abiertas
En este escenario, el gremio propone:
- Revisar el instrumento luego de esta primera aplicación;
- Convocar a esta revisión a los propios docentes evaluados y a expertos de diversas instituciones;
- Explorar a partir de estos análisis nuevas formas de evaluación del manejo disciplinar, que superen las lógicas de las evaluaciones estandarizadas y respeten los acuerdos alcanzados en la Mesa Tripartita.
Al respecto, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, ha solicitado convocar de manera extraordinaria a la Comisión Técnica Asesora de la Evaluación Docente para discutir en torno al instrumento de evaluación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de noviembre.
Además, para mantener informado a todos los profesores y profesoras, el Departamento de Educación y perfeccionamiento, que dirige Bárbara Figueroa, “pone a disposición del Magisterio un documento donde se explican los plazos, procedimientos y efectos de este primer proceso de reconocimiento profesional, así como un análisis final que apunta a respetar los acuerdos alcanzados en la Mesa Tripartita en orden a superar las lógicas de las pruebas disciplinarias tipo AVDI y AEP dentro del sistema de evaluación del desempeño docente”.

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

No hay comentarios:

Instagram