Páginas

Fecha de hoy:

Se escucha ahora en Radio Sanfurgo
Cargando ...

martes, 22 de noviembre de 2016

Se aprueba Bono de incentivo al retiro docente

Luego de ingresar a la Cámara de Diputados para su último trámite legislativo, se aprobó ayer 22 de noviembre la extensión del Bono de Incentivo al Retiro Docente hasta el año 2024
Así lo informó el diario La Tercera:


Congreso extiende Bono de Incentivo al Retiro docente hasta 2024
"Más de 20 mil profesores podrán acceder al beneficio. En tanto, hoy comienzan las elecciones para elegir a la nueva mesa del magisterio.
Luego de varios meses en el Congreso, hoy la Cámara de Diputados despachó el Bono de Incentivo al Retiro por unanimidad. Con esto, la iniciativa queda lista para su promulgación.
El año pasado, luego de que se aprobara la Carrera Docente, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunciaron que durante el año se enviaría una proyecto para extender el período del bono desde el 2015, año en que terminaba, hasta el 2024. Con la aprobación de la ley, ahora más de 20 mil profesores podrán acogerse a la iniciativa.
De acuerdo a Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, el bono “es universal para los que cumplen la edad para jubilar, es voluntario y es una de las demandas más sentidas del profesorado”.
Según Gajardo, los profesores con más de 37 horas recibirán más de $ 21 millones. Con esta aprobación, se prorrogará hasta el 2024 el bono de incentivo. Con todo, los profesores que ya estén en edad de jubilar, remarcó Gajardo, “podrán luego comenzar a postular. Estamos felices, porque esto es una nueva conquista del magisterio y viene a complementar la Carrera Docente”.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló estar contenta por la aprobación y sostuvo que 20 mil profesores se podrán ver beneficiados. “Esperamos que se pueda promulgar lo antes posible, para comenzar a implementarla durante este año. Hacemos un llamado a los profesores que hayan cumplido la edad para que postulen en sus colegios”.
El diputado Jaime Bellolio (UDI) remarcó la importancia de haber aprobado el proyecto este año, ya que “si la ley se hubiese publicado el 2017, todos los docentes que este año cumplían con la edad habrían quedado afuera”.
Sobre la idea que ha planteado Gajardo, de hacer que el bono sea permanente, Bellolio se mostró contrarío. Sin embargo, está de acuerdo con que debería haber un mecanismo permanente que tenga características similares al bono”.
Por otro lado, el senador Guido Girardi remarcó que lo más importante es que “en las aulas haya renovación de profesores, ya que ellos están a cargo de entregar el conocimiento a todos los niños a lo largo del país”."

No hay comentarios:

Instagram