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miércoles, 24 de octubre de 2018

CIRCULAR QUE IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE REGLAMENTOS INTERNOS

En junio de este año 2018 la Superintendencia de Educación emitió una Circular que ayuda a los establecimientos de Enseñanza Básica y Media a visualizar los aspectos que deben estar contemplados en el Reglamento Interno de cada colegio, tales como situaciones permitidas y otras no permitidas porque contravienen normativas superiores. En parte y textualmente la página de la superintendencia expresa lo siguiente:

Superintendencia de Educación lanza Circular de Reglamento Interno
El documento sistematiza una serie de obligaciones que estaban dispersas en distintas normativas, con el objetivo de bajar la carga burocrática de los establecimientos.
Asimismo, busca orientar de manera sencilla los contenidos mínimos que debe tener un Reglamento Interno e incorpora como nuevas temáticas los protocolos de acción y prevención ante agresiones sexuales y situaciones relacionadas con drogas y alcohol.
Como una manera de ayudar a los establecimientos educacionales en el cumplimiento de la normativa, la Superintendencia de Educación lanzó la Circular de Reglamento Interno, instrumento que es obligatorio para todos los colegios y liceos del país con Reconocimiento Oficial del Estado.
La nueva circular sistematiza una serie de obligaciones en un solo documento, con el objetivo de bajar la carga administrativa de los establecimientos e informar a los estudiantes, padres y apoderados cuáles son sus derechos y deberes.
“Estamos ayudando a los establecimientos a cumplir de mejor manera la normativa educacional, a orientarlos en aquellas materias que son complejas de abordar y a generar conciencia en los estudiantes, padres y apoderados de la importancia de conocer los derechos y deberes establecidos en los reglamentos internos”, señaló el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, al enfatizar que esta circular “complementa la normativa legal y reglamentaria aplicable, con la finalidad de apoyar su comprensión y promover la mejora de nuestro sistema educativo”.
Este instrumento, que es elaborado por los miembros de la comunidad educativa de acuerdo a los valores expresados en el Proyecto educativo, orienta a los establecimientos en relación a los contenidos mínimos que debe tener un Reglamento Interno, de acuerdo a lo que señala la normativa educacional.
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